jueves

ViajANDO

La hora a estas alturas, parece ser ajena al tiempo. Colores en su plenitud, ambos cargados de una nitidez que por momentos confunde mi mirada y me transporta a una frecuente ondulación de fragmentos colorados.

El espacio es pequeño, en realidad mi mirada podría caber en la cabeza de un alfiler, y a menos que cierre mis ojos, vería con claridad lo que a mi espalda enfrenta y a mi mirada confronta. Tal vez no sea clara mi significación oculta en los ojos y en la mente, sin embargo desde aquí arriba podría afirmar sin siquiera dudarlo, que estoy en el medio de colores; ya estos no tiñen a su contenedor, ahora bien, son propios en sí, su compleja forma sin límites.

No le encuentro final alguno a este plano tan bien pintado. No le encuentro rigidez. Tampoco fragilidad. Profundo tal ves. Un plano cóncavo donde cabría la posibilidad de pertenecer a un reflejo, o a un suelo igual.

Bruscos movimientos me refieren el movimiento tan movido en el que me muevo.
Aire, suspiros de un viento que nos sopla directo a un allá.
Turbulencia y suspensión, rapidez e imágenes lentas. Avanzo y me detengo, comienzo y luego termino de llegar.

El inicio fue contrario. Soledad VS silencio. Emoción VS felicidad. Hoy VS ayer.
Buenos Aires – Bogotá.

Ya el suelo es relevante entre tantos otros.
Cubriéndonos simulando ser nuestro techo más alto, el cielo se convierte ahora en mi suelo sin concretar. Inmensas nubes blancas cubren lo que creí siempre, sería mi polo a tierra, sin embargo bastó únicamente con verlo desde su imagen opuesta, inclinando ahora mis ojos hacia abajo, para darme cuenta que pisamos constantemente un suelo firme y aún así seguimos en las nubes. ¡Pero por Dios, como atreverme a tanto! Si en realidad pudiese vivir en las nubes tocando ese suelo firme que me sostiene, tendría la vista más amplia, sentiría el perfume más neutral, la suavidad de las nubes ya ni siquiera me arrebataría mi sueño… entonces me entrego a mirar, observar en ellas figuras que me simulen mensajes o tan solo dibujos recreados por mi vista, esa que me convierte mi contexto en algo real.

No hay comentarios: